Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El modelo svs (stakeholder value strategizer)

  • Ref. ZZZ-0235748
  • ISBN: 9788410235748
  • Editorial: Profit
  • Autor: Echanove, Alfonso
  • Fecha de edición: 2025
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión estratégica de las empresas y otras organizaciones hacia su desempeño social. Los autores estructuran un modelo integrativo, que contempla la complejidad de la organización y su visión desde diversas perspectivas a través de un modelo denominado Stakeholder Value Strategyzer (SVS - Modelo para la integración del valor social en la estrategia de las organizaciones), que está orientado a la puesta en práctica a través de un proceso integrador dividido en diferentes fases y que contiene propuestas de herramientas y elementos prácticos de soporte para facilitar la integración del valor social en la estrategia de toda organización que lo pretenda. Una visión práctica y única sobre la forma en la que el Valor Social y el Valor Económico pueden integrarse de forma efectiva en la estrategia de la empresa y sobre un tema necesario para reflexionar y trabajar: su impacto en la sociedad.
Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura