Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El liderazgo se cocina

  • Ref. ZES-0943827
  • ISBN: 9788410943827
  • Editorial: La Esfera De Los Libros
  • Autor: Balderas Cejudo, Adela
  • Fecha de edición: 2026
  • Fecha de lanzamiento: 07/10/2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

En los restaurantes más exigentes del mundo no solo se cocina. También se forjan maneras de mirar la vida, de organizar equipos, de cuidar a las personas y seguir aprendiendo.

La investigadora Adela Balderas traslada el rigor del liderazgo y la gestión emocional al ecosistema de la alta gastronomía. A través de reflexiones y diálogos íntimos con grandes chefs, como Eneko Atxa, Elena Arzak, Alberto Chicote, Jordi Roca, Pedro Subijana o Rasmus Munk, entre otros, la autora nos descubre que detrás del éxito hay mucho más que técnica: hay sensibilidad, vulnerabilidad, humildad, autocrítica y confianza.

Diez chefs, diez historias y una misma pregunta de fondo: ¿qué significa liderar de verdad? ¿Cómo se consigue inspirar sin eclipsar, dirigir sin imponer? ¿Cómo alcanzar la perfección y mantener el nivel de exigencia? ¿Hay forma de ejercer la autoridad sin perder la empatía?

Con una voz cercana y llena de matices, este libro nos ofrece lecciones que van mucho más allá de la cocina. Una lectura para quienes creen que las mejores recetas —también las humanas— necesitan tiempo, escucha y mucho corazón.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura