Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El iglú

  • Ref. ZND-8347986
  • ISBN: 9788418347986
  • Editorial: Salamandra
  • Autor: Corral/guillermo
  • Colección: Salamandra Graphic
  • Fecha de edición: 2025
  • Fecha de lanzamiento: 17/09/2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

¿Puede un pasado enterrado cambiar la forma en la que vives tu presente?

Laura Pérez y Guillermo Corral viajan al paraíso fantasmagórico de la infancia.

Óscar, en plena crisis vital, regresa buscando respuestas a la remota ciudad suiza en la que creció durante los años setenta. Sin embargo, las cosas ya no son lo que eran; el cambio climático ha acabado con las nevadas, las calles se han vuelto grises, y Óscar no puede evitar sentirse como un fantasma deambulando entre sus propios recuerdos.

En el curso de tres largos días, bajo el influjo misterioso de la montaña, Óscar descubrirá que solo la imaginación y el ensueño pueden devolvernos la mirada maravillada de la infancia, del mismo modo que la nieve recién caída transforma al instante la realidad en un mundo nuevo.

<<En El Iglú, Laura Pérez y Guillermo Corral nos invitan a un viaje delicado, poético, e incluso hipnótico, en busca de lo que fuimos para comprender al fin lo que somos>>.

Paco Roca

<<Imaginar no es la capacidad de crear imágenes sino de cambiar las imágenes primeras, y eso es lo que logra el viaje hacia sus propios recuerdos del protagonista de El Iglú, un cómic capaz de hacernos partícipes maravillados de un sueño, de una memoria y de una pérdida>>.

Ivan Pintor

<<Un cómic de hipnótica belleza que explora los fantasmas del pasado de su protagonista. Su ritmo sereno, la precisión de la puesta en escena y la potencia de sus imágenes construyen una experiencia nostálgica, inquietante y de un profundo calado emocional>>.

Ana Galvañ

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura