Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Nada es lo que era

  • Ref. ZEP-7083729
  • ISBN: 9788467083729
  • Editorial: Espasa
  • Autor: Portero, Florentino
  • Colección: Espasa Actualidad
  • Fecha de edición: 2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Claves para entender el fin de una era y el nuevo orden global.

Un tiempo queda atrás ante los formidables avances de las nuevas ingenierías. Otro despunta, cuestionando mucho de lo que consideramos normal durante décadas. Nos atrae e impresiona la novedad, como nos desconcierta o asusta alguno de sus efectos.

El cambio de época que implicará la revolución tecnológica hará que las sociedades actuales, con sus valores, usos y costumbres consolidados, se enfrenten a complejos dilemas morales. Sociedades cohesionadas y bien dirigidas podrán afrontar con optimismo el reto de conjugar la plena participación en la revolución tecnológica con el mantenimiento y la adaptación de la democracia. Seguro que no será igual, ni falta que hace, pero continuará siendo democracia.

El «orden liberal» es historia, pero su extraordinario legado debería informar a su sucesor, el «orden democrático», resultado de la acción conjunta de los Estados que hacen del respeto a la dignidad humana y a la libertad su razón de ser, dejando a un lado su origen cultural. El futuro de Occidente puede no ser muy atractivo, pues las señales de senilidad son evidentes, pero el de la democracia debería serlo. No hay nada que lo impida, más allá de nuestra estulticia.

Nada está escrito sobre el futuro. Todo depende de nosotros.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura