Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Marcas de literatura

  • Ref. ZZZ-2856545
  • ISBN: 9788412856545
  • Editorial: La Oficina
  • Autor: Míguez Barciela, Aida
  • Fecha de edición: 2025
  • Fecha de lanzamiento: 01/10/2025
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Marcas de literatura reúne un conjunto de ensayos acerca de obras literarias en las que se juegan cuestiones clásicas de la filosofía: la distorsión de la democracia en Aristófanes, la denuncia del utilitarismo en Dickens, la relación del crimen y la economíaen Defoe, el problema de la soledad y la libertad del individuo en Kafka y Henry James o la génesis de la propia categoría «literatura» en Eurípides. Pese a su independencia, los ensayos convergen en su afán por explorar algunas de las oportunidades que la literatura ofrece para plantear con renovado vigor cuestiones en torno a la ambivalencia del mundo moderno y la fidelidad que se le debe.
Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura