Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Los pájaros y otras historias de cine

  • Ref. ZSR-8032189
  • ISBN: 9791388032189
  • Editorial: Siruela
  • Autor: Christie, Agatha
  • Colección: Colección Escolar
  • Fecha de edición: 2026
  • Fecha de lanzamiento: 26/08/2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

«Os invito a que entréis en estos relatos, que constituyen algunos de los textos notables que han dado lugar a indiscutibles obras maestras del cine». 

Juan Antonio Molina Foix



Este volumen reúne cinco relatos de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal que fueron adaptados a la gran pantalla. Cada relato va acompañado de una breve introducción sobre el texto y su correspondiente adaptación fílmica para explicar algunos elementos y datos curiosos que destacan en cada formato.



Entre las cinco narraciones que incluye esta antología está «Testigo de cargo», un ingenioso drama judicial de Agatha Christie que combina intriga, suspense y un desenlace inesperado; fue llevado a la pantalla por Billy Wilder, con su sello característico de ironía y sentido del humor. Recoge también la angustiosa novela Los pájaros, de Daphne du Maurier, donde emplea las técnicas tradicionales del género de terror; fue trasladada al cine por Alfred Hitchcock en una versión bastante libre del texto original, con imágenes muy bien conseguidas, y un montaje y movimientos de cámara que impactan al espectador. 



Completan la recopilación «El hombre que mató a Liberty Valance», de Dorothy M. Johnson, adaptada al cine por John Ford; La sumisa de Fiódor Dostoievski, llevada a la gran pantalla por Robert Bresson bajo el título Une femme douce; y «Los muertos» de James Joyce, trasladado a película por John Houston con el título Dublineses.
Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura