Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Los días que no existieron


Un thriller histórico y emocional que desentierra las verdades incómodas del siglo XX en España.

Un asesinato asfixia la vida de Julia. Han pasado casi veinte años, pero todos los días se le aparece la sangre recorriendo aquellas baldosas a pocos metros de la playa.

Desde que empezó a trabajar en un periódico, Julia se sumerge en investigaciones vertiginosas, un tanto oscuras, para mantenerse a flote. Viva. El hallazgo de unos papeles la pone tras la pista de un viejo nazi con un pasado pendiente de resolver. ¿Quién fue Gustav Hafner? ¿Qué hizo? ¿Por qué?

En esa persecución para desvelar el misterio de alguien que le resultaba tan lejano, en esas conversaciones con él, Julia va a encontrar la fuerza, los motivos y las pistas para atreverse a descifrar el crimen que la ahoga a ella desde que era niña.

Los días que no existieron es un intento de contar, a través de la literatura, cómo cualquier ser humano puede convertirse en un asesino en un ambiente determinado. Esta novela es un viaje a los silencios más incómodos de nuestro pasado. Una manera de acercarnos visceralmente a interrogantes como este: ¿qué habrías hecho tú si hubieras estado allí?

«Hay verdades que salvan y verdades que devoran. Esta novela formidable se construye con las dos. Un desafío al lector acerca de los límites de la conciencia, el amor y la muerte», Carlos Alsina.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura