Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Lo bello y lo triste


Un reencuentro decisivo envuelto en nostalgia, amor y destrucción.

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere volver a ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven sensual y apasionada de apenas veinte años, que desencadenará un cruel drama de amor, venganza y destrucción.
  Lo bello y lo triste es una apasionante reflexión sobre el paso del tiempo teñida de melancolía, tragedia y sensualidad, con una vibrante historia propulsada por un reencuentro vital y un inolvidable fresco de Kioto. Una de las últimas novelas de Yasunari Kawabata y entre las más recordadas, en ella el autor desentrañaba la naturaleza efímera de la belleza y la añoranza por lo perdido.
  En las manos de Kawabata el amor se transforma en enfermedad e inmortalidad y el sexo, en trampa y venganza: el maestro japonés dramatiza estos temas con un poder tan frío como hipnótico, demostrando una vez más que «se distingue por su pureza, su claridad mental suprema y su tono elegíaco, infinitamente provocador y original? Es un escritor de una intensidad poco común» (The New York Times Book Review).

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura