Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

La cultura-mundo

  • Ref. ZAA-A416
  • ISBN: 9788433963147
  • Editorial: Anagrama
  • Autor: Lipovetsky, Gilles
  • Colección: Argumentos
  • Fecha de edición: 2010
  • Fecha de lanzamiento: 07/10/2010
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

El libro se divide en cuatro partes que remiten al título más famoso de Schopenhauer; así pasamos de «la cultu­ra como mundo y mercado» (donde se analizan los cua­tro jinetes de la hipermodernidad) al «mundo como imagen y comunicación» (donde se desarrollan tesis ya trabajadas en La pantalla global), a «la cultura-mundo como mito y desafío» (donde se presentan las dos caras de la experiencia globalizadora), y finalmente a «la cul­tura-mundo como civilización», que es una propuesta de trabajo para que la enseñanza de la cultura salga de su estancamiento y se convierta en fuerza productiva. Ante el fracaso de la economía dirigida, la socialdemocracia y el neoliberalismo, los autores plantean una ambiciosa reforma de la enseñanza y sus instituciones, dirigida a eliminar las desigualdades sociales y a crear el máximo de posibilidades para todos. «Después de ?la muerte de Dios?, ¿la muerte de la cultu­ra? Lipovetsky y Serroy, en esta obra, nos aseguran que no» (Cynthia Fleury, L?Humanité); «Suscribo la idea de que el reto de nuestro siglo no es tanto ?cambiar el mun ­do?como ?civilizar la cultura-mundo?» (Simone Manon).

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura