Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Histeria

  • Ref. ZEB-6684781
  • ISBN: 9788466684781
  • Editorial: Ediciones B
  • Colección: La Trama
  • Fecha de edición: 2026
  • Fecha de lanzamiento: 17/09/2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

UN THRILLER VERTIGINOSO A RITMO DE ROCK

«José Manuel del Río sorprende con una novela negra que nos lleva al Madrid de la Transición, entre punks, ultras, quinquis y viejos perros del crimen». Toni Hill

UNA JOVEN EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Madrid, diciembre de 1978. La capital se ha convertido en una ciudad nueva, donde puedes ser quien quieras. Así lo siente Marta Beltrán, una joven estudiante con aspiraciones de bajista, hasta que es testigo accidental de un ajuste de cuentas que amenaza con arrasarlo todo.

UNOS DETECTIVES EN EL CASO MÁS DIFÍCIL

Mientras la Brigada Central se vuelca en el mediático caso de un asesino en serie, dos de sus investigadores seguirán ese rastro de sangre que solo Marta conoce y que desatará una guerra en los bajos fondos para la que nadie está preparado.

UNA CIUDAD EN HISTERIA

A través de un thriller vertiginoso y de un puzle de tramas excepcional, José Manuel del Río nos sitúa en el lado más oscuro de la Transición. Allí donde la violencia se escondía a plena luz y donde tantas veces era casi imposible distinguir el bien del mal, el error del horror.

Sobre otros libros del autor se ha dicho:

«Tiene el mérito inusual de fijarse en las víctimas, sus secretos y los enigmas

de un futuro destrozado».
Carlos Zanón, La Vanguardia, sobre A bocajarro

«Nos invitaa viajar a los bajos fondos de la Barcelona de 1936».
Libros de Arena, RNE, sobre La milicia de la noche

«Esta es la novela que me gustaría haber escrito a mí. Una joya».
Nacho Carretero sobre Marea Roja

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura