Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Esperando a los bárbaros


Los temibles Bárbaros están a punto de llegar y los habitantes se preparan con entusiasmo. Pero la espera se alarga durante días, hasta que surge una duda inquietante: ¿y si los Bárbaros no existen?

Un gran revuelo sacude la ciudad: corren rumores de que los temibles Bárbaros están a punto de llegar. Nadie sabe exactamente cuándo ni por dónde aparecerán ?quizá por el bosque, por las montañas o por el río?, pero todos están convencidos de que vendrán para atacar.

Mientras esperan, los habitantes se preparan con entusiasmo: desempolvan los cañones, izan banderas, lustran botas y medallas. Pasa el mediodía, luego la tarde, luego la noche? y los Bárbaros no aparecen. La espera se alarga durante días, hasta que surge una duda inquietante: ¿y si los Bárbaros no existen?

Con humor fino y una ironía brillante, Olivier Tallec construye una fábula contemporánea sobre el miedo al otro, los rumores y la absurda necesidad de inventar enemigos. Un álbum que invita a reflexionar, desde la sonrisa, sobre nuestra forma de mirar el mundo.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura