Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El ingenio de la naturaleza

  • Ref. ZII-1998464
  • ISBN: 9788491998464
  • Editorial: Critica
  • Autor: Farrier, David
  • Colección: Serie Mayor
  • Fecha de edición: 2025
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Un viaje esperanzador por la capacidad de la naturaleza para adaptarse que nos enseña a enfrentar los desafíos actuales. 

Durante casi cuatro mil millones de años, la vida en la Tierra ha encontrado nuevas formas de adaptarse, reproducirse y prosperar, transformándose para responder a las condiciones de cada época. Pero el impacto humano sobre el planeta ?y la amenaza potencialmente devastadora del cambio climático? han puesto a prueba esa capacidad de adaptación como nunca antes. Aun así, la vida siempre encuentra un camino. Animales, plantas e insectos siguen afrontando el desafío y continúan adaptándose, reproduciéndose y prosperando incluso en un entorno en rápida transformación. En su ejemplo quizá encontremos también nosotros las claves para cambiar, para detener la destrucción que estamos causando al planeta.

En El ingenio de la naturaleza, David Farrier nos invita a un viaje profundo por este mundo natural en constante cambio. Lo que descubrimos en él podría transformarnos. Las formas en que los animales se ajustan al paisaje urbano pueden ayudarnos a diseñar ciudades sostenibles. El estudio de otras inteligencias puede inspirarnos a reinventar nuestras economías. La evolución bacteriana puede ofrecer soluciones al problema de los residuos. La biología sintética podría rescatar especies al borde de la extinción. Y pensar en las escalas de tiempo de la naturaleza puede guiarnos hacia un futuro mejor.

La vida en la Tierra está cambiando; la pregunta es si nosotros seremos capaces de cambiar con ella. ¿Podremos reconstruir el mundo para que toda forma de vida vuelva a prosperar?

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura