Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El caso salgueiro

  • Ref. ZAF-0477183
  • ISBN: 9788420477183
  • Editorial: Alfaguara
  • Autor: Reboiras Loureiro, Óscar
  • Colección: Alfaguara Negra
  • Fecha de edición: 2024
  • Fecha de lanzamiento: 27/02/2025
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA GALICIA RURAL

Llega la nueva promesa del thriller gallego, «el nuevo noir nórdico nacido en un lluvioso rincón de España».
The Guardian

«Leer a Reboiras es sumergirse en otra Galicia, una Galicia rural y oscura».
Arantza Portabales

«Un thriller inquietante en un ambiente que nos recuerda al de As bestas: salvaje, opresivo, sombrío».
Toni Hill

«Todo un descubrimiento. Un misterio gallego que atrapa desde la primera página».

Alexandre Escrivà

Una tarde helada de febrero, dos obreros encuentran unos restos humanos bajo la nieve en Salgueiro, una antigua aldea abandonada del Parque Natural do Xurés. El último de los nueve cadáveres hallados fue enterrado apenas dos semanas antes y todos los cuerpos parecen dibujar una estrella con un círculo alrededor.

El principal periódico local envía a Fina, una recién licenciada en periodismo, a cubrir el suceso, pero nadie puede acceder a la carretera que sube hacia Salgueiro porque Arturo León, un poderoso empresario sin escrúpulos, está intentando tapar el descubrimiento para que sus especulaciones inmobiliarias no se vean afectadas. La investigación de la joven periodista destapará la historia de unos brutales asesinatos cometidos en la zona durante los años sesenta, pero también unirá a tres almas solitarias frente a los abusos de poder y a un misterioso asesino sin identidad.

La crítica ha dicho:

«Leer a Reboiras es sumergirse en otra Galicia, una Galicia rural y oscura».

Arantza Portabales

«Un thriller inquietante en un ambiente que nos recuerda al de As bestas: salvaje, opresivo, sombrío».

Toni Hill

«Todo un descubrimiento. Un misterio gallego que atrapa desde la primera página».

Alexandre Escrivà

«Un thriller vertiginoso, con una agilidad cinematográfica [ ] Te dan ganas de devorarla en una tarde». RNE

«Un noir rural con ecos de reflexión sobre las redes del poder, el patrimonio, la corrupción y la propia historia, con el telón de fondo de la revitalización de un espacio existente en el Xurés como es la aldea de Salgueiro».

Ramón Nicolás, La Voz de Galicia

«Reboiras sorprende por su dominio del ritmo, [...] consigue que la fluidez sea la característica clave de una obra extensa, [...] de una lectura entretenida y de una trama tan adictiva».
Pilar Ponte, El Faro de Vigo

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura