Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El cantar de los nibelungos

  • Ref. ZZZ-7833879
  • ISBN: 9791387833879
  • Editorial: Arpa
  • Colección: Clásicos
  • Fecha de edición: 2026
  • Fecha de lanzamiento: 29/04/2026
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Una epopeya donde el honor se paga con sangre y la venganza no conoce el perdón.

El cantar de los nibelungos es el más sombrío y trágico de los poemas épicos de Occidente. Herencia germánica y escandinava de una épica oral de los tiempos de las migraciones bárbaras, constituye una pieza central de la literatura universal, análoga al Poema del Mio Cid o al Cantar de Roldán. Su argumento, cuyas peripecias arrastraban ya más de siete siglos de antigu?edad, funciona como una imparable máquina infernal de crimen y venganza hasta la total extinción de una raza, al modo de un sangriento film de gánsteres cuya acción se dilatase a lo largo de veinticinco años.

La gran cantidad de manuscritos que nos han llegado (más de treinta) demuestra que las gestas de Sigfrido, Crimilda, Brunilda y Atila fueron muy populares en su tiempo. Nos han seguido fascinando después, a juzgar por las numerosas recreaciones que se han hecho del texto en todos los ámbitos artísticos hasta nuestra época.

Xavier Roca-Ferrer acompaña su brillante traducción, en prosa y profusamente anotada, de una introducción y unos comentarios críticos que hacen la obra accesible y grata al lector contemporáneo.

«El relato de la venganza imposible de una mujer en una sociedad dominada por los hombres.» D. Buschinger y J. M. Pastré

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura