Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

100 años no es nada


La gerociencia, la medicina regenerativa y las nuevas terapias biotecnológicas están cambiando por completo el estudio del envejecimiento. Los avances actuales nos acercan a un futuro en el que vivir más años con buena salud es cada vez más probable.

La Dra. Consuelo Borrás, catedrática de Fisiología e investigadora del envejecimiento, nos guía de forma clara y rigurosa por los mecanismos biológicos que explican por qué nos hacemos viejos y qué podemos hacer para mantenernos en la mejor condición. El primer paso es entender nuestro cuerpo y cuidarlo. Hay una ruta clara basada en la ciencia: desde la alimentación, el ejercicio o el descanso, hasta el papel de la gestión del estrés, las relaciones sociales y el propósito vital.

Pero más allá del autocuidado, la investigación actual explora nuevos caminos: fármacos que podrían favorecer la regeneración de los órganos, terapias con células madre o basadas en plasma sanguíneo que los podrían reparar, así como el uso de microorganismos beneficiosos y nanopartículas con potencial para prevenir o revertir ciertas enfermedades.

Y este solo es el comienzo de una revolución que no solo nos hará ganar años de vida, sino también añadir vida a los años

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura